martes, 2 de octubre de 2012

Octubre, el mes rosa


Empieza nuestro mes, el mes rosa. Octubre. Treinta y un días donde la lucha contra el cáncer de mama toma un protagonismo especial, y con él siento que yo misma tomo un protagonismo especial también. Todo el que me conoce sabe de mi lucha y de mi encontronazo con el cáncer. Por lo que desde aquí quiero celebrar algo así como un cumpleaños de la enfermedad.

Cuando el cáncer me sorprendió en aquella ocasión, hace dos años ya, quise ocultar con todas las armas de las que disponía el  fatídico destino, destino temporal eso sí, pero fatídico a mi manera de ver. Le llamaba la enfermedad, el proceso, el bicho, la putada!!!

Cáncer, era entonces una palabra tabú, era aquella palabra que casi ni te atreves a pronunciar en voz muy alta, por si acaso. Cáncer, es como una maldición que recae sobre tu persona cuando menos te lo esperas, sobre tu vida y sobre la vida de las personas que te quieren.

Pero vamos a celebrar nuestro mes teñido de rosa y con él un montón de actos preparados para concienciar, para informar, para compartir, para lo que sea necesario. Con él llega también una emoción que no sé describir muy bien, la emoción del triunfo quizás.

Participando activamente, desde hace algún tiempo ya, con la JUNTA LOCAL de la Asociación Española Contra el Cáncer de Gavà, he aprendido a sobrevivir a los temores que la resaca de un tiempo pasado dejó sobre mi conciencia. Junto a personas maravillosas a las que adoro y que altruistamente entregan a diario su tiempo a la causa, he aprendido también a pronunciar la palabra cáncer firmemente, sin que me tiemble la voz por ello.

Desde la Junta Local a la que pertenezco quiero compartir una sensación generaliza que sé, con total certeza, tenemos todas en nuestro interior. Compartir la ilusión de lo que consideramos un aniversario que dura treinta y un días, donde somos protagonistas de esa realidad que nosotras ya dejamos atrás y eso nos da una sabiduría que queremos pregonar, porque sabemos que  puede ayudar.

Y aquí quiero vestir de rosa también el blog con este post, dedicado al segundo aniversario de cuando el cáncer vino a picar a mi puerta y a mi cuerpo.
¿Mi mejor regalo?
Volver a celebrar la victoria un año más.

 

 

1 comentario:

  1. La asociacion a la que perteneces ha de sentirse muy afortunada, de poder contar (sin desmerecer al resto, pero es lo que tiene hallarme entre las personas que te quieren) con tu obtimismo, fuerza, humanidad, dulzura y simpatia.

    Con toda la ilusion y de todo corazon, te deseo un feliz mes rosa. Muas!

    ResponderEliminar